trucos y consejos







                
            EL
                      BAÑO








Los baños de tu perrito deben ser regulares pero no de forma muy continuada porque :
1 Puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel
2 Reducir la grasa que proporciona al pelo la lubricación y la sedosidad, evitando el resecamiento de la piel y la aparición de caspa.
3 La humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se la haya secado con cuidado.
Pero si el perro se baña regularmente en el agua del mar habrá que ducharlo cada dos o tres días.

Pasos a seguir en el baño de tu perro

Debemos tener cuidado a la hora del baño para no hacerle daño a nuestro perrito, para un buen baño debemos seguir los siguientes pasos: 

1. Cepillar y peinar el perro antes de meterlo en la bañera.

2. Asegurarnos que la temperatura del agua esté tibia.

3. Aplicar el champú (utilizando el mas adecuado para cada perro según edad y tipo de pelo) por el lomo y extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último.

4. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos. Puedes utilizar algodón para tapar sus oídos, acuerdate siempre de quitarselos al finalizar el baño.

5. Enjuagaremos al perro echándole agua de adelante hacia atrás. Esta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque la piel del perrito puede sufrir si quedan restos de jabón ó campú.



Después del baño




Una vez terminado el baño viene un paso igual de importante que la limpieza el secado. Es bueno acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, porque es el medio más eficaz y rápido, evitando que esa humedad tan mala para tu perrito dure demasiado tiempo; teniendo especial cuidado con el aire caliente en sus oidos impidiendo que penetre en ellos. Hoy en dia existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido. Los pasos a seguir para el secado son:

1 Secar con una toalla, acariciando, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. 
 
2 Secar con el secador.

3 Peinar y cepillar al perro. Adecuando el cepillo la intensidad y la duracion del cepillado al tipo de pelo del animal 

 



Por ultimo si no te ves capaz de bañalo tu no te preocupes y recuerda que muchas clínicas veterinarias que pueden hacerlo por ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario